Esta temporada muestra un paraguas que entrelaza neutrales terrosos con una serie de colores llamativos que reflejan un paisaje de esperanza, diversión, fantasía y todo lo natural.
La gama de colores de Otoño/Invierno 2015 tiene su origen en múltiples facetas, colores andróginos que pueden ser usados para retratar la sofisticación sin esfuerzo a través de la moda de los hombres y de las mujeres; es la primera vez que estamos viendo una paleta de colores verdaderamente unisex.
Colores:
Les dejo una descripción de los colores y el nombre de cada uno, en orden como se encuentran en la imagen de arriba.
Una sombra de color verde oliva, una vez considerado estrictamente safari o militar, se ha elevado en un color que ahora se percibe sofisticado y elegante.
Un gris verdoso, fresco y relajante es el neutro ideal. Intemporal y discreto pero a la vez elegante, lo suficientemente potente como para hacer una declaración impactante, habla a este sentimiento de colores inspirados que nos recuerdan las cosas que son reales y no inventados.
Con reminiscencias del cielo en un día gris nublado, es confiable, fresco y sobre todo, constante. Dando a entender la calidad y el lujo, es un potente tono gris azul que es fuerte, protector y perdurable.
Así como el sol sale después de una tormenta, viniendo a animarnos y darnos un rayo de esperanza, Oak Buff es un tono suave, reconfortante y tibio que trae buenos sentimientos. Otro de los ilustres tonos de la naturaleza, que actúa para nutrir y darnos comodidad.
Interesante por su propia cuenta y un maravilloso contraste con otros matices, Marsala es un vino- rojo-marrón que añade elegancia y savoir faire. Rico y robusto, incorpora la calidez y la riqueza de una comida satisfactoria con buen gusto, mientras que sus raíces de tierra de color marrón rojizo apuntan a una sofisticada, terrenalidad natural.
Un exuberante y elegante del trullo, salpica contra tonos más acalorados con su toque fresco. La combinación de las cualidades serenos de azul con los aspectos estimulantes de verde, el fresco y confiado Biscay Bay inspira pensamientos de calmantes, aguas tropicales, llevándonos a un lugar que es agradable y acogedor.
Pensativa, contemplativa y serena, es un azul que refrigera con mucha profundidad. Transmitiendo un mensaje de credibilidad, es un tono grave que habla de nuestra necesidad de estabilidad y seguridad.
Un guiño a los años 60 y 70, evoca un sentimiento de optimismo, diversión y fantasía. Tanto juguetón y sofisticado en su recurso de casación, es un color naranja cálido, acogedor y sutilmente dramática que llama la atención lo suficiente como para valerse por sí misma o actuar como un contraste.
Un juego en los años 60 con un toque de hoy, es una tonalidad de color rosa suave que hace exactamente lo que promete. Cultivado en su riqueza, es una rosa suave y sereno que es más elegante que el centro de la ciudad.
Indicativo de nuestro afecto por el color, es la joya de la corona. Intrigante, vibrante y algo sensual, es un matiz extraordinario que es único, audaz, creativo y emocionante.
Los colores son propuestos mundialmente por Pantone (http://www.pantone.com/), de ahí saqué la información y las imágenes.
Qué les parecieron los colores que eligieron? A mi me gustaron bastante :)